domingo, 22 de noviembre de 2009

LA RADIO COMO AGENTE DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

CONFLICTO:

El contexto social de los alumnos en los que se agudizan procesos de violencia familiar, exclusión, adicciones, etc.
Educar debe ser pensado en un contexto de crecimiento armónico, no solo en lo cognitivo sino en todo lo que representa hoy la escuela para los adolescentes de un contexto social marginal.
La idea es incluir. Hoy los alumnos que sufren los problemas de una sociedad que parece olvidarse de ellos, por eso hoy nuestro rol como educadores deben ser mucho más amplios que anteriormente cuando los alumnos llegaban con sus necesidades básicas insatisfechas. Hoy tenemos la obligación y el desafió de diseñar estrategias que superen los contenidos particulares de cada asignatura, debemos generar formas de inclusión, de participación, que puedan servir de salto, de integración.
La Radio podría servir de proyecto aglutinante a través del cual poder dar participación a través de sus programas a los adolescentes, para así sentirse incluidos, sentir que ese lugar les dará respuestas a sus inquietudes y les da posibilidad de conocer otros ámbitos y poder insertarse en la sociedad.

1 comentario:

  1. Escribimos desde el Foro Latinoamericano de bibliotecología, cultura y sociedad de la ciudad de Buenos Aires.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

    e.mail
    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    Blog
    Identidad Bibliotecaria
    http://richardebury.blogspot.com/

    ResponderEliminar